La Municipalidad de San Miguel de Tucumán puso en marcha el plan de repavimentación que afecta a un importante sector de la zona norte de la capital. Los primeros trabajos -se informó- se llevaron adelante en calle Muñecas, entre avenida Sarmiento y España, por lo que se encuetra cortado para el paso vehicular en esa arteria.
El plazo total de ejecución del proyecto es de 12 semanas y se denomina "recuperación de transitabilidad del área de vinculación hacia el norte", y comprende las calles Rivadavia, Laprida, 25 de Mayo y Muñecas, en el cuadrante delimitado por las avenidas Sarmiento y Francisco de Aguirre.
La Secretaría de Obras Públicas del municipio indicó que estas arterias "permiten el acceso y egreso desde el área central (de la capital) hacia los barrios ubicados al norte de la ciudad", y también a los de municipios vecinos, como las Talitas y Tafí Viejo".
En ese sector, además, se desarrollan "numerosas y diversas actividades", señaló esta repartición de la Intendencia que conduce Germán Alfaro. Se mencionó, entre otras, la Universidad Tecnológica Nacional, distintos despachos del Poder Judicial de Tucumán, la sede de la Legislatura e instituciones Ledesma.
Esas calles "también forman parte del recorrido de las líneas de colectivo 3, 5 y 12", detallaron en el municipio.